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Nueva normativa para una tienda online

Todas aquellas empresas que disponen de una tienda online en Internet, deberán adecuarse a una nueva normativa que se ha aprobado este año 2014.

Según la publicación en el BOE de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, se modifica el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como de otras leyes complementarias. Sus disposiciones se aplicarán a los contratos con los consumidores y usuarios que se registren en su tienda online a partir de 13 de junio de 2014.

Las modificaciones de esta ley afectan a todos los negocios de comercio electrónico, y por tanto también en las tiendas en línea. Al margen de los beneficios que esta Ley pueda aportar a los usuarios finales, hay una serie de medidas que afectan directamente a los responsables de la web.

Para ayudar a adaptar su tienda de comercio electrónico a la nueva normativa, Infotec Empresarial S.L. puede asesorarle técnica y legalmente. Llevamos más de 5 años asesorando a nuestros clientes en temas legales y de jurisprudencia. Estamos especializados en protección de datos, y cubrimos todas las necesidades técnicas y legales necesarias para adecuar su actual página web a las nuevas modificaciones legislativas.

Como puntos más destacados de la nueva normativa podemos destacar los siguientes:

  • Información previa a la contratación electrónica: La tienda comunicará al usuario de forma clara la información sobre la identidad del comerciante, los productos y / o servicios que ofrece, los precios e impuestos aplicables, el procedimiento de compra y el de pago, etc. Esta información debe estar redactada de forma que el usuario o consumidor sea consciente de las condiciones que se le aplicarán en su compra.     
  • Nuevo Botón de Compra: Hay confirmación expresa por parte del usuario, conforme entiende que el pedido que hará implica una obligación de pago.     
  • Nuevo plazo de desistimiento: Se amplía el plazo en que se puede ejercer el derecho de desistimiento o devolución. Este plazo pasa de los 7 días hábiles actuales, a los 14 días naturales. En el supuesto caso de que el propietario de la web no haya informado al consumidor de conformidad con lo que establece la normativa, el plazo de desistimiento queda ampliado automáticamente a 12 meses y se deberá incorporar obligatoriamente un formulario de desistimiento.     
  • Cargas encubiertas: El consumidor debe otorgar de forma expresa su consentimiento para todo pago adicional a la obligación contractual principal.     
  • Cambios en el proceso de entrega y posible devolución del producto: En caso de no informar adecuadamente los costes de devolución de un producto (y si los debe asumir el usuario o no) por defecto el usuario NO tendrá que pagar nada por la devolución de un producto.     
  • Otras modificaciones referentes a requisitos formales de los contratos, medios de pago, factura electrónica, oficinas y servicios de atención al cliente y más.

Como resumen , podemos decir que con la entrada en vigor de esta nueva normativa, se hace necesario que las empresas con tienda en línea, revisen sus condiciones y textos legales, adaptándose a la nueva ley. Su incumplimiento puede acarrear importantes sanciones.

Si necesita más información sobre esta nueva normativa o como adaptar su tienda online, puede ponerse en contacto con nosotros en el 93 859 07 69 o bien por mail a la dirección info@infotec.cat .

 

Informació Infotec Empresarial S.L.

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